jueves, 7 de agosto de 2008

Monsieurs del Mundo del Balón Oval (I)


José Juega, un SEÑOR

Cuando yo empecé en esto, en cadetes, nos entrenaba un tipo bajito, con bigotes, con pinta de jugador de los de toda la vida.
Eramos un grupo batante heterogéneo, donde se juntaban lo peor de los institutos de la zona, con gente no tan mala de los mismos, con chicos de colegio de pago y chavalines que aún no habían pegado el estirón (¡madre mía cuando lo hicieron!, ahí está Coco como ejemplo).
El entrenador, y porqué no decirlo, también su ayudante, un tal Juan Cardona, jovencito, medio de melé del equipo senior, nos metían caña para que se nos quitase la estupidez que teníamos encima propia de nuestra edad.
Estos le llamaban "sargento de hierro" y demás, porque la verdad, no se andaba con tonterías, pero yo creo que fue alguien muy importante para que me empezase a gustar este deporte, para que se me metiese dentro el veneno rugbero.
Es un tipo que vive rugby, que respira rugby, que lleva el rugby allá donde va.
Es de esas personas que dan buen rollo solo con su presencia.
Probablemente sea el mejor árbitro que hay en España. El mejor de los últimos tiempos sin lugar a dudas. Un tipo serio, que no necesita gritar ni sacar la chulería a relucir para imponerse al personal. Un SEÑOR, que ama el rugby, que lo mismo pita un partido de División de Honor, que se va a pitar torneos de playa los fines de semana, que dirige escuelas de rugby, que entrena equipos, que se pone su pareo para los terceros tiempos, y, lo más importante, que siempre intenta fomentar el RUGBY (en toda la extensión del término) entre los que le rodean.
En definitiva, hablo de alguien que emana rugby, que transmite rugby, un tipo respetable, honorable, de los que hace bueno el famoso dicho de "un deporte de villanos jugado por caballeros", un señor, un Monsieur.



1 comentario:

iboff dijo...

para que lo comentes si tienes tiempo...

http://www.rugbymajadahonda.com/gira

Salu2 iboff